DIARIO CREATIVO


INSPIRACIÓN ¡Hora de inspirarse!

DIARIO CREATIVO, AKA BIENESTAR A TU DEDO
Un Diario creativo es un enfoque muy popular y fácil para el desarrollo personal. Fue desarrollado por Anne-Marie Jobin de Quebec, quien es terapeuta de arte y ha escrito varios libros sobre el tema. Aunque existen algunas similitudes, este nuevo enfoque ampliamente accesible lleva el diario aún más lejos al usar conceptos de la psicología y combinar los beneficios de la terapia artística y la escritura creativa.

Entonces, ¿cómo creas tu propio diario creativo? Qué necesitas para empezar? ¿Cuáles son los beneficios de la terapia de arte? ¡Tenemos todas las respuestas que necesitas!
¿QUE ES UN DIARIO CREATIVO?
Escribir es una forma de arte poderosa, una forma de expresar nuestras ideas y emociones. Sin embargo, a veces las palabras no son suficientes para expresar exactamente lo que estamos sintiendo, razón por la cual el diario creativo combina escritura, dibujo e incluso collage. No hay límites o reglas a seguir porque este diario personal y único le brinda la oportunidad de expresarse con un corazón abierto.
Puede dejar que sus ideas, emociones, pensamientos, dibujos y recuerdos corran libremente con este diario. Es crucial dejarse llevar por la experiencia de todos los beneficios de este método. El diario creativo es solo para ti y solo para ti, lo que significa que no habrá juicio de nadie más y el resultado no importa. Es el proceso lo que cuenta.
RAZONES PARA UTILIZAR SU PROPIO DIARIO CREATIVO
Para despejar tu mente
Hay muchos beneficios al crear su propio diario. En primer lugar, es bueno para despejar tu mente. Cuando escribimos nuestros pensamientos, anotamos ideas, garabateamos o bosquejamos, nos ayuda a ver las cosas más claramente. Cuando tenemos que tomar decisiones importantes o encontrarnos en situaciones difíciles, a menudo es esencial dar un paso atrás, y el diario creativo se convierte en una herramienta invaluable para hacerlo.

Para alcanzar tu potencial creativo
Date la mejor oportunidad de alcanzar tu potencial creativo usando esta técnica original. Ya sea que dibuje formas al azar o escriba las primeras palabras que se le ocurran, podrá acceder a todo su potencial creativo. Independientemente de los colores, formas o palabras que ingrese en su diario, simplemente déjese llevar y verá cómo se desarrolla la magia del diario creativo.

Para conocerte y expresar mejor tus emociones
La terapia de arte te ayuda a mirar hacia adentro y obtener una comprensión más profunda de ti mismo. Al igual que la meditación, un diario te permite reconectarte con tus emociones y descubrir palabras o dibujos que representan tu verdadero yo. ¡Es como conocerte por primera vez!

Relajarse
Al permitirte expresar tus ideas, emociones o deseos en papel sin pensarlo realmente, te darás cuenta de que tu cuerpo se relaja, lenta pero seguramente, y que el estrés de la vida diaria se está evaporando. Le permite tomarse un tiempo, recargar las baterías y realmente cuidarse a sí mismo.

Para que todo tu cerebro funcione
Finalmente, al combinar las diferentes habilidades de escritura, dibujo o collage, estimulará cada parte de su cerebro. Esto te permitirá acceder a tu intuición más profunda y a tus pensamientos subconscientes.

¿Para quién?
A pesar de lo que pueda pensar, un diario creativo no es solo para tipos creativos. En realidad, es una herramienta de desarrollo personal que puede funcionar para todos. No es necesario ser un buen escritor o un excelente artista para comenzar. Lo único que necesitas ser eres tú mismo.
Al igual que la meditación, un diario te permite reconectarte con tus emociones y descubrir palabras o dibujos que representan tu verdadero yo.

Deja tus comentarios

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados

Puedes Usar estos productos para crear tus obras maestras

Caran d´Ache Geneve