Preguntas más frecuentes

1. Boletín de Noticias
2. Productos
3. escribiendo
4. color
5. Orden / Entrega
6. Pago seguro
7. Mantenimiento / Reparación / Devolución

¿Cómo suscribirse al boletín de noticias de Caran d'Ache?
Puede ingresar su dirección de correo electrónico en el espacio provisto para este propósito en la parte inferior de la página.

¿Cuál es la política de protección de datos para mi información personal?
Su información personal se utiliza exclusivamente para procesar pedidos y no se envía a terceros.

¿Qué son los términos y condiciones generales de venta?
Puede encontrar nuestros Términos y Condiciones Generales de Venta a través de este enlace.

¿Cómo puedo contactar a Servicios al Cliente?
Puedes llamarnos al Numero de télefono 317.853.39.11. o escribirnos un correo a shoppers@zermattswiss.com

de Lunes a Viernes: 8.30 am - 6.00 pm

Sábado - Domingo y Festivos : 10.00 am - 2.00 pm

2. Productos
¿Cuáles son las características especiales de los productos Caran d'Ache?
Caran d'Ache es el único fabricante suizo de lápices, materiales de bellas artes e instrumentos de escritura de lujo, y el símbolo de excelencia técnica, precisión, confiabilidad e innovación. Realizado en talleres en Ginebra desde 1915, cada diseño combina experiencia, calidad superior y conocimientos reconocidos. Elegancia, refinamiento y creatividad para productos sobresalientes para brindarle una experiencia única de dibujo, pintura y escritura.

¿Dónde se hacen los productos Caran d'Ache?
Todos los productos Caran d'Ache se fabrican en Ginebra, lo que garantiza una calidad óptima 100% Swiss Made.

¿Qué controles de calidad se llevan a cabo en los productos Caran d'Ache?
A lo largo del proceso de producción, se llevan a cabo muchos controles para garantizar la comodidad de escritura, la calidad y el estilo de cada producto Caran d'Ache.

¿Los productos que se venden en línea son los mismos que los de las boutiques?
La e-boutique ofrece una amplia variedad de modelos. La disponibilidad en línea de artículos puede variar según los niveles de stock.

¿Cómo busca y encuentra un artículo en la e-boutique?
Si busca un artículo específico, puede realizar una búsqueda utilizando el nombre del modelo, el color o la colección a la que pertenece. También puede encontrar todos nuestros artículos a través de las categorías de productos utilizando el menú desplegable al que se puede acceder en la parte superior de las páginas del sitio.

3. escribiendo
¿Con qué tinta, cartucho o mina se entrega mi instrumento de escritura?
OFICINA

Nuestros bolígrafos 849 y Alchemix se suministran con un cartucho Goliath azul medio (M).

Nuestras 849 plumas estilográficas se suministran con un cartucho de pluma estilográfica de tinta azul.

Nuestros bolígrafos 888 Infinite® se suministran con un cartucho Swissride azul.

Nuestros lápices mecánicos Fixpencil se suministran con minas de grafito, Ø 2 mm.

Escritura Fina

Nuestros bolígrafos Ecridor, Léman, Léman Slim, Madison, RNX y Varius se suministran con un cartucho Goliath negro mediano (M).

Nuestros rollers Ecridor, Léman, Léman Slim, Madison, RNX y Varius se suministran con un cartucho de rodillo negro fino (F).

Nuestras plumas estilográficas Ecridor, Léman, Léman Slim, Madison, RNX y Varius se suministran con un cartucho estilográfica de tinta azul.

Nuestros lápices mecánicos Ecridor, Léman, Léman Slim, Madison, RNX y Varius se suministran con minas de grafito, Ø 0.7 mm.


¿Puedo personalizar mi instrumento de escritura?
Puede hacer que su instrumento de escritura esté grabado, siempre que sea técnicamente posible para ese producto específico. El grabado se ofrece por 15'000 excepto en las ocasiones especiales mencionadas. Puede elegir su propia fuente y tipo de grabado.

Los productos de Office Line (Alchemix y 849 colecciones), así como algunos productos de las colecciones estándar no se pueden grabar.


Tenga en cuenta que los productos Caran d'Ache grabados o personalizados no se pueden cambiar ni reembolsar.

Caran d’Ache Colombia se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de productos personalizados con una redacción que se considere impropia o contraria a la ley.

4. color
¿Cuáles son las características especiales de los colores de Caran d’Ache?
Todos los productos de color de Caran d’Ache se fabrican en nuestros talleres en Ginebra. Son el resultado de nuestra experiencia y de materias primas y pigmentos cuidadosamente seleccionados que producen lápices, pasteles y otros productos de calidad que interactúan con el papel para brindar experiencias creativas únicas.

¿Qué sistema de clasificación de colores utiliza Caran d’Ache?
Puedes encontrar toda la información a través de este enlace.

¿Cómo se producen los lápices?
Hay alrededor de quince etapas principales desde los tablones de madera de California o Suiza a través de los pigmentos hasta el lápiz final.

¿Qué materiales se utilizan para producir la mina?
La mina para los lápices consiste en tres elementos principales: pigmentos, aglutinantes y rellenos.

¿Cuáles son los diferentes grados de la mina grafito?
Cuanto más alto sea el grado 'B', mayor será el contenido de grafito. Cuanto más alto sea el grado 'H', mayor será el contenido de arcilla.

B para Negro
H para Duro
9B para muy suave y negro
4H para muy duro y ligero.
HB para dibujar y escribir
F para Firme (robusto)

¿Qué hace que un lápiz o un pastel sea soluble en agua?
La composición de los ligantes determina la naturaleza de la mina permanente o soluble en agua. Inicialmente, los pigmentos no son solubles, es la cera la que permite que el color se disperse en contacto con el agua.

¿Cuál es la gama de colores disponibles?
Cada colección tiene su propia tabla de colores, pero si agrupamos todos los colores utilizados en Caran d’Ache, hay hasta 400 tonos diferentes.

¿Qué lápiz o pastel se adapta mejor a mis necesidades?
Para establecer el producto que mejor se adapte a sus necesidades, hágase las siguientes preguntas: ¿Estoy buscando un instrumento duro o blando? ¿Para uso seco o a base de agua? ¿Para dibujar o pintar? A continuación, puede hacer clic en este enlace para ver las categorías de lápiz, pastel y pintura.

¿Es posible sumergir el plomo de mi instrumento soluble en agua directamente en el agua?
Sumergir el plomo soluble en agua directamente en agua es una técnica posible. Sin embargo, se recomienda la aplicación indirecta con medio o paleta para garantizar la durabilidad del cable.

¿Qué medio o papel debo elegir para mi obra de arte?
Debe elegir un medio de calidad pH neutro, libre de ácido para garantizar la longevidad de las obras de arte. Para uso en seco y detalles precisos, elija papel de dibujo fino y suave. Para acuarelas, elija un papel absorbente que pese al menos 200 gramos por metro cuadrado. Para obras de arte que utilizan pasteles, elija un papel teñido en bruto. Puedes encontrar nuestros medios a través de este enlace.

¿Puedo usar NEOCOLOR® II como maquillaje facial?
Los pasteles de cera solubles en agua NEOCOLOR® II llevan el símbolo CE, lo que significa que el producto cumple con las normativas europeas de la Directiva de seguridad de juguetes 2009/48 / CEE y las normas armonizadas EN 71. Caran d’Ache no recomienda el uso de NEOCOLOR® II en el cuerpo (este uso no aparece en ningún folleto o folleto de Caran d’Ache). Este producto no ha sido fabricado para uso cosmético y no ha sido probado dermatológicamente. Los pasteles NEOCOLOR® II están diseñados para pintar sobre papel u otras superficies (cartón, piedra, vidrio, etc.).

¿Cómo puedo arreglar mi obra de arte?
Puede encontrar nuestra gama de barnices y fijadores a través de este enlace.

¿Cuáles son las garantías de calidad?
Los productos se desarrollan, producen y controlan en todas las etapas de producción en los talleres de Ginebra, de conformidad con las normas y leyes suizas e internacionales. La norma CE EN71, que certifica todos los productos de la gama 'Hobbies', garantiza un uso seguro para los niños.

¿Cuáles son las certificaciones asociadas con los productos de color de Caran d’Ache?
Puedes encontrar toda la información a través de este enlace.

¿Caran d’Ache utiliza cera animal en sus productos?
Solo llas minas de grafito contienen una pequeña cantidad de sebo, extracto de grasa animal, mientras que algunos artículos de NEOCOLOR contienen cera de abeja. Sin embargo, todos los productos respetan los estándares de calidad y seguridad y no son peligrosos para los usuarios.

¿Qué es la certificación de resistencia a la luz?
Puedes encontrar toda la información a través de este enlace.

¿Cómo tengo un regalo entregado?
Puede ingresar una dirección de entrega diferente a la dirección de facturación, para que el regalo se entregue directamente a la persona de su elección.
Para regalos especiales, puede elegir que su regalo se entregue con un empaque de regalo y un mensaje personal.

¿Cómo puedo seguir mi orden?
En su cuenta, en "Historial de pedidos", haga clic en el orden que desea rastrear. La última columna indica el número de seguimiento. Al hacer clic en él, será redirigido a nuestro sitio web de mensajería, especificando el estado de su pedido.

6. Pago seguro
¿Qué métodos de pago se aceptan en la tienda en línea de Caran d'Ache?
Las compras se pagan con tarjeta de crédito o PAYU. Se aceptan Visa y MasterCard, 

¿Cuál es el procedimiento de pago en línea?
Una vez que se complete su pedido, puede hacer clic en "Realizar el pago" y elegir el método de pago. Luego puede ingresar los campos requeridos y confirmar su pago. A continuación, recibirá un mensaje que resume el pedido y confirma el pago.

¿Cómo se hace seguro mi pago en línea?
Los pagos realizados en el sitio de comercio electrónico de Caran d'Ache Colombia están asegurados. 

¿Se almacenan mis datos bancarios?

Caran d'Ache no registra ningún dato bancario.

¿Cuáles son las condiciones de aceptación para un reembolso por Caran d'Ache?
Cuando se devuelve un producto (más detalles a través de este enlace Condiciones de devolución), los departamentos internos de Caran d'Ache Colombia validarán o no el reembolso, dependiendo de su condición adecuada para la reventa. Si el producto no cumple con los requisitos de devolución, se lo devolveremos y no se podrá realizar ningún reembolso. Si el producto nos es devuelto protegido en su empaque original, sin abrir y acompañado de todos los accesorios, instrucciones de uso y documentación, se puede realizar un reembolso.

7. Mantenimiento / Reparación / Devolución
¿Cómo limpio y mantengo mi instrumento de escritura?
Los detalles y los consejos de mantenimiento varían según los materiales y la composición de su instrumento de escritura. Puede limpiar y mantener su pluma de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en la Guía del propietario para instrumentos de escritura, lo más importante es no utilizar productos agresivos y respetar las etapas para desmontar y ensamblar la pluma.

¿Qué significa la garantía internacional?
La duración y el alcance de la garantía varían en relación con su producto Caran d'Ache. El certificado de garantía entregado con su compra le da más detalles.
Para productos en la gama de lujo, la garantía internacional de por vida para todos los defectos en materiales y fabricación le permite reparar su instrumento de escritura sin límite de tiempo.
Para productos en la gama de oficina y accesorios, se aplica la garantía estándar de dos años.

¿Cómo y en qué condiciones puedo devolver mi compra?
El producto debe estar completo, correctamente protegido en su empaque original, con el empaque de protección individual o la película intacta (sin abrir), acompañada de cualquier accesorio, instrucciones y documentación.
El producto debe enviarse con una copia de la factura de venta.

¿Cuál es la fecha límite para devolver mi compra?
Tiene un plazo de catorce días para devolver el producto entregado, los costos de devolución correrán a su cargo.

¿Cómo devuelvo mi producto Caran d'Ache para su reparación?
Puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente completando el formulario de Contacto para cualquier solicitud de información o presupuesto para reparación solo para los productos comprados en la e-boutique.
Solo a invitación del Servicio de Atención al Cliente de Caran d'Ache, puede enviarnos el instrumento de escritura completo (cuerpo, tapa, bloque de escritura), con un certificado de garantía debidamente completado, firmado y fechado, o con una copia de la factura de compra. . El producto debe ir acompañado de una descripción del problema encontrado, así como su dirección exacta para la devolución.

El Servicio de Atención al Cliente de Caran d'Ache realizará un examen. Si la reparación no está cubierta por la garantía y excede una cantidad de $ 50'000, incluidos los impuestos, el Servicio de Atención al Cliente emitirá un presupuesto. Si está cubierto por la garantía, su producto se reparará automáticamente y se le devolverá sin cargo alguno. Si la reparación no está cubierta por la garantía pero no excede los $ 50'000, incluidos los impuestos, su producto será reparado automáticamente por usted, luego facturado y devuelto después del pago, los gastos de envío correrán por su cuenta.

¿A qué dirección debo devolver mi compra?
La dirección para devolver los productos es la siguiente:

Zermatt Swiss S.A.S.

Cll 20 69B 42 

Zona Industrial Montevideo 

110931 Bogotá D.C.

Tel:  317.853.39.11