SIETE ACTIVIDADES CREATIVAS DE MANUALIDADES PARA HACER CON TU FAMILIA

SIETE ACTIVIDADES CREATIVAS DE MANUALIDADES PARA HACER CON TU FAMILIA 

¡Las vacaciones están casi aquí y con él llegan los gritos de tus hijos diciendo "¡Me aburro!"! ¿Estás buscando ideas de manualidades para mantenerlos ocupados ? Aprovecha las vacaciones para proponer a tus hijos actividades creativas que estimulen su imaginación. Las manualidades son populares entre los niños de todas las edades.

¡ traemos actividades manuales coloridas para disfrutar en familia y crear recuerdos inolvidables! ¿Necesitas inspiración? Aquí tienes 7 actividades creativas para hacer con tus hijos:

  1. PINTURA CON LAS MANOS USANDO GOUACHE

¿A tu hijo le encanta el arte hecho a mano? Durante las vacaciones, ¿por qué no sugerir pintar con las huellas de sus manos (¡o incluso sus pies!)? Coloca su mano directamente sobre una paleta con un poco de pintura y luego presiónala sobre un papel. Una vez que la pintura se haya secado, dibuja los detalles. También puedes pegar cuentas o plumas para decorar.

Materiales necesarios:

● Papel: Nuestras libretas de papel mixto son ideales
Tubos de pintura gouache Studio
Pasteles de cera Neocolor® I

Aquí tienes algunos ejemplos coloridos de animales que puedes reproducir con tus hijos. ¡También pueden divertirse con diferentes temas como animales de la sabana, de la granja o criaturas marinas! ¡Deja que la creatividad fluya!
  1. MANUALIDADES CON FLORES PARA ALGO DIFERENTE

Para los amantes del aire libre, aprovecha un paseo con tus hijos para recoger flores que luego puedes usar para crear una obra original. Aquí tienes dos ideas para actividades florales:

● Sobre una pieza de cartulina, aplica pintura con el pincel directamente sobre las flores. Luego, colócalas suavemente sobre una hoja de papel. Cúbrela con otra hoja y presiona suavemente para transferir la pintura. Finalmente, retira la hoja superior y quita con cuidado la flor. Puedes repetir este proceso varias veces.

● Crea un herbario pegando flores en una hoja de papel grueso y dibujando a su alrededor con tu hijo.

Nuestro consejo para asegurarte de que las obras de arte de tus hijos no se queden olvidadas en una caja, sino que se exhiban correctamente y los haga sentirse orgullosos: ¡organiza una exposición de sus trabajos en casa!

💡 ¡Esta actividad también es ideal como regalo para el Día de la Madre o cumpleaños!

Materiales necesarios:

● Una hoja de papel o cartulina delgada
● Diferentes tipos de flores
Pintura acrílica, marcadores o lápices de colores

Aquí tienes un ejemplo de un herbario hecho con flores sumergidas en acrílico que luego se puede enmarcar. ¡Como siempre, deja que la creatividad fluya!

  1. CREA UN JUEGO DE MEMORIA CON PIEDRAS Y PINTURA ACRÍLICA

Si estás de vacaciones en la playa, ¿por qué no hacer un juego de memoria con piedras con tus hijos? Elige un tema, como el verano, y pinta en las piedras peces, soles, palmeras, helados, etc. Una divertida actividad artesanal para toda la familia que requiere pocos suministros y casi no cuesta nada.

Materiales necesarios: ● Piedras planas y lisas
Pintura acrílica en diferentes colores
● ¡Un poco de imaginación!

Para inspirarte, aquí tienes algunos ejemplos de dibujos que evocan el verano y que son fáciles de reproducir en las piedras.

 

 

  1. DECORA UN ÁLBUM PARA TUS FOTOS DE VACACIONES

Ya sea que te vayas de vacaciones este verano o te quedes en casa, aún puedes disfrutar mucho en familia y llenar tus álbumes de fotos con recuerdos del tiempo compartido con tus hijos.

Toma varias hojas de papel de colores cortadas en cuadrados, o más grandes si lo prefieres. Selecciona tus fotos familiares favoritas, pégalas en el papel y luego diviértete decorando todo el espacio libre: dibuja con marcadores o lápices de colores, escribe algunas palabras o añade recuerdos de las vacaciones como conchas, entradas o incluso una pequeña bolsa de arena. Cuando hayas reunido el número de páginas que deseas, únelas perforando la esquina y atándolas con un trozo de cuerda o rafia.

Materiales necesarios:

● Hojas de papel grueso de colores
Marcadores, lápices de colores, pasteles de cera
● Cuerda o rafia
● Fotografías y pequeños recuerdos

ChatG
  1. HACER TUS PROPIAS POSTALES

Aquí tienes una actividad creativa que los niños de todas las edades pueden disfrutar durante las vacaciones. Propón diseñar y hacer sus propias postales. Un paisaje, un cono de helado, una puesta de sol: ¡la inspiración está a tu alrededor!

Y si esta actividad no es para todos en tu familia, descubre nuestro set de postales para colorear.

Materiales necesarios:

● Papel de cartulina o nuestro set de postales para colorear
Lápices de colores Swisscolor o marcadores Fibralo®

 

 

  1. REUTILIZA BASTONES DE HELADO

Una de las imágenes clásicas del verano es comer helado bajo el sol caliente. Ahora, en lugar de tirar tus bastones de helado, puedes probar una divertida actividad manual con tus hijos. Aquí tienes algunas ideas para inspirarte:

● Para los niños más pequeños, crea un rompecabezas con los bastones de helado dibujando un arcoíris, flores u otros diseños.

● Haz marcadores para los libros de tus hijos, tus novelas o incluso tu cuaderno de diario. También puedes agregar una pequeña pieza decorativa de papel al final con una cabecita de animal, una flor, un corazón...

● Crea un marco para tus fotos de vacaciones. Una vez que hayas pintado los bastones, solo queda enmarcar tu fotografía favorita de las vacaciones, agregar un poco de cuerda y colgar tu diseño hecho a mano.

Aquí tienes algunos ejemplos de marcadores creativos hechos con bastones de helado. Al igual que con las huellas de animales, puede ser divertido elegir diferentes temas: animales, personas, flores... ¡lo que se te ocurra!

 

 

7. PERSONALIZA MACETAS DE TERRACOTA

No es necesario gastar una fortuna en la sección de manualidades de tu tienda local para mantener a tus hijos ocupados durante las vacaciones. Otra actividad popular es personalizar macetas de terracota en las que puedes mantener tus plantas y que alegrarán tu hogar. ¡Saca tus pinturas y pasteles para decorar las macetas con líneas gráficas, flores coloridas o lo que te inspire!

Para inspirarte, aquí tienes un ejemplo creado por la artista Steffie Brocoli: tres macetas adorables decoradas, perfectas para tus plantas de interior o cactus. Visita nuestra cuenta de TikTok y encontrarás el video que muestra cómo decorar estas macetas.

 

Lo que necesitarás para esta actividad manual:

● Bastones de helado

● Pintura, como nuestros tubos de Gouache Studio

● Papel, cinta de enmascarar, purpurina o cualquier cosa que te inspire.

 

 

Lo que necesitarás para esta actividad manual:

● Macetas de terracota

Pintura acrílica

Pasteles de cera Neocolor® I

Con estas ideas creativas, toda tu casa tendrá un ambiente de vacaciones. Y la buena noticia es que estas actividades se adaptan a cualquier temporada: vacaciones de verano, temporada de fiestas o incluso un fin de semana lluvioso en casa.

Si has realizado alguna de estas actividades con tus hijos durante el verano, ¡comparte tus resultados y creaciones en las redes sociales con el hashtag #Carandachecolombia y etiquetándonos en @carandache.co!

 

 

 

Deja tus comentarios

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados