TARJETAS DE NAVIDAD COLORIDAS HECHAS CON AMOR
A medida que se acerca la temporada navideña, Caran d’Ache desea presentarle el maravilloso y colorido mundo de Julie Adore.
Esta joven ilustradora francesa tiene un verdadero don para transformar objetos cotidianos en encantadoras obras de arte. Inspirada por la naturaleza y el mundo que la rodea, inyecta hermosos colores en su trabajo usando lápices de colores, tanto secos como de acuarela.
Ahora usted también puede inspirarse en su vibrante trabajo, ya que le muestra cómo crear sus propias tarjetas de Navidad personalizadas.
En la era digital, es importante nutrir su lado creativo. Hacer tus propias tarjetas es una forma de reconectarte contigo mismo.
¿QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR?
• Una hoja de práctica
• Una tarjeta en blanco (puede comprar una ya hecha o hacer la suya propia con una hoja de tarjeta doblada)
• Una caja de lápices SUPRACOLOR® Soft Aquarelle
MI PALETA SUPRACOLOR® SOFT AQUARELLE:
• Blue Jeans; Azul claro; Azul turquesa; Ultramarino; Verde abeto; Escarlata; Siena tostado
'Para darle a mi tarjeta una sensación invernal, he elegido colores azules' fríos 'para el follaje, marrón (siena quemada) para las ramas, rojo (escarlata) para las bayas y verde (abeto) para las hojas más pequeñas'.
Julie Adore
Usando su lápiz marrón y hoja de práctica, practique dibujando algunas líneas ligeramente curvas para las ramas; luego pruebe algunos puntos rojos para las bayas y óvalos azules para las hojas.
Luego practique poniéndolos juntos. Comience dibujando algunas ramas, inclinándose hacia la izquierda y hacia la derecha a lo largo de una línea imaginaria. En la punta de cada rama, dibuja una hoja ovalada en tonos alternos de azul.
Una vez que esté seguro, puede reproducir su diseño. Use un lápiz de color claro (por ejemplo, gris) para dibujar un círculo en su tarjeta (usando un vaso u otro elemento redondo).
Componga su diseño a lo largo de esta línea exactamente cómo practicó en el paso 2.
Escriba su saludo en el centro de la corona, ya sea a mano o con sellos si no le gusta su letra.
Decora el interior de la tarjeta con otra rama del mismo diseño.
TRES PREGUNTAS PARA JULIE ADORE
¿Por qué haces tus propias tarjetas navideñas?
En la era digital actual, creo que es importante enviar tarjetas hechas a mano porque nos permiten expresar nuestra creatividad y reconectarnos con nosotros mismos. La tarjeta terminada es única y es un soplo de aire fresco después de todos los correos electrónicos y mensajes de texto que recibimos todos los días. La persona que reciba la tarjeta estará realmente conmovida de que hayas dedicado tiempo a crear algo solo para ella.
¿En donde encuentras tu inspiración?
El mundo natural es una fuente constante de inspiración para mí: los colores, las formas y las infinitas combinaciones. Siempre que salgo a caminar, recopilo ideas que me inspiran a poner lápiz sobre papel. Es importante tener curiosidad, mantener los ojos abiertos y prestar atención a los pequeños detalles porque la inspiración está en todas partes.
¿Cuáles son tus instrumentos de dibujo preferidos?
Me encanta dibujar con los lápices SUPRACOLOR® Soft Aquarelle de Caran d’Ache y los pasteles solubles en agua NEOCOLOR® II. Me gusta mucho la calidad y la alta concentración de pigmentos, así como la profundidad y el brillo de los colores.
¿Cuál es tu técnica favorita?
Para mi tarjeta de Navidad, decidí dibujar una corona con la técnica "Garabatos", un método para dibujar flores que explico en profundidad en mi libro "Garabatos creativos" [Garabatos creativos]. Son diseños simples y repetitivos que se ven muy bien y son fáciles de reproducir.