DIY DE NAVIDAD: REALIZA TU CALENDARIO DE ADVIENTO HECHO EN CASA

DIY DE NAVIDAD: REALIZA TU CALENDARIO DE ADVIENTO HECHO EN CASA

Es oficial: se acerca el mes de diciembre y con él todas esas tradiciones a las que no queremos renunciar. En el programa de este invierno: chocolate caliente, muñecos de nieve, calcetines junto a la chimenea, decoración del árbol hecha a mano, villancicos y, por supuesto, el imprescindible calendario de Adviento. Ya sea de madera, cartón, con pequeñas cajitas para abrir o con bolsitas, el calendario de Adviento sigue siendo un éxito entre niños y adultos por igual.
Este año, combina la magia de la Navidad, la tradición y la creatividad confeccionando para tus hijos un calendario de Adviento original y hecho en casa.

Para esta ocasión, Caran d’Ache te enseña a crear un calendario de Adviento en forma de pequeños árboles de papel para colgar, y te da muchas ideas para rellenarlo. Saca tus lápices y lánzate a una aventura creativa en familia para esperar juntos la llegada de la Navidad con nuestro DIY.

POR QUÉ HACER UN CALENDARIO DE ADVIENTO CASERO?

Crear tu propio calendario de Adviento hecho en casa te permite sumergirte por completo en el ambiente cálido de la Navidad. La preparación de este calendario 100% DIY se convierte en una actividad divertida y original para compartir en familia. Además, al diseñar tu propio calendario de Adviento, puedes variar las pequeñas sorpresas que colocarás cada día. Por último, regalar un calendario de Adviento hecho a mano a tus hijos o a un ser querido es una forma especial y atenta de darle una alegría mientras pones en valor tu creatividad.

Conoces la historia del calendario de Adviento? El calendario de Adviento tiene sus orígenes en Alemania en el siglo XIX. Al principio, los padres regalaban a sus hijos imágenes religiosas cada mañana mientras esperaban la Navidad. El calendario de Adviento tal como lo conocemos hoy, con ventanitas que se abren cada día para descubrir un regalo o un chocolate, apareció a principios del siglo XX. Hoy en día, famosos en todo el mundo, los calendarios de Adviento permiten a grandes y pequeños esperar con ilusión la llegada tan esperada de Papá Noel.

Nuestro consejo: para tener tiempo de confeccionar tu calendario de Adviento y preparar las 24 sorpresas que irá llevando, piensa en hacerlo con anticipación y en ir guardando pequeños regalos.


NUESTRO TUTORIAL PARA CREAR UN CALENDARIO DE ADVIENTO 100% DIY Y ORIGINAL EN FORMA DE ÁRBOLES

Material necesario para realizar tu calendario de Adviento:

● Hojas de papel grueso blancas
● Tijeras
● Un lápiz de grafito
● Pintura acrílica verde esmeralda
● Pinceles
● Marcadores Fibralo negro y verde
● Una perforadora
● Pegamento
● Un cordel

Pasos a seguir para este DIY de Navidad:

  1. Corta una hoja de papel para obtener un cuadrado.

2. Forma un cucurucho con la hoja. Para ello, coloca la hoja en posición horizontal, colocando una esquina hacia arriba (como un rombo). Dobla la esquina derecha hacia el centro de la hoja, empezando desde la esquina inferior, luego dobla y pega el lado izquierdo sobre el derecho. Asegúrate de que la punta inferior quede bien afilada antes de pegar la hoja.

3. Con un lápiz de grafito, dibuja una línea en la punta del cucurucho para representar la nieve (en ambos lados del árbol).
4. Pinta los árboles con pintura verde, cuidando de no pintar la punta, ¡y deja secar!
5. Una vez que la pintura esté seca, dibuja con un marcador verde oscuro pequeños detalles en cada árbol.

6. Repite la operación para hacer 24 árboles. Para crear árboles de diferentes tamaños, varía las dimensiones de las hojas de papel.

7. Con una perforadora, recorta 24 círculos de una hoja de papel (blanco o dorado) y escribe en cada círculo los números del 1 al 24.

8. Pega los números en cada árbol.

9. Haz un pequeño agujero en la parte superior de los árboles para pasar un cordel.

Y ¡listo! Coloca pequeños regalos dentro de tus árboles, luego ciérralos por la base añadiendo un poco de cinta adhesiva. Solo te queda colgar todos los árboles de papel en el cordel de manera desordenada y colgar tu calendario de Adviento DIY en la pared. ¡Ambiente navideño garantizado!

 

Opcional: puedes añadir una mini pinza de ropa de madera en la base del árbol para representar el tronco y asegurarte de que quede bien cerrado una vez colgado.

 

¿QUÉ PONER EN TU CALENDARIO DE ADVIENTO HECHO EN CASA?

¿Has terminado tu calendario de Adviento DIY? ¡Ahora es el momento de llenarlo con 24 pequeños regalos! Aquí tienes algunas ideas para sorprender a tu hijo cada día y esperar con ilusión la llegada de la Navidad. Por supuesto, puedes adaptar el contenido según la edad y los gustos de tu hijo.

• Chocolates, porque después de todo, ¿qué sería un calendario de Adviento sin sus tradicionales chocolates?
• Juguetes: pequeños juguetes de madera, figuritas, cochecitos…
• Juegos: mini juegos de mesa, mini rompecabezas o acertijos…
• Accesorios de manualidades: plastilina, kits DIY para crear decoración navideña…
• Material de papelería: marcadores, pintura, pegatinas, dibujos navideños para colorear…
• Papeles con actividades anotadas (una salida al mercado de Navidad o a la pista de patinaje, hacer galletas navideñas, ver una película en familia, una noche de juegos de mesa, preparar el árbol de Navidad…)
• Accesorios como pasadores o pulseras, una diadema navideña…
• Productos de cuidado personal en tamaño pequeño, como jabones perfumados, bálsamos labiales, crema de manos…
• Acertijos o búsquedas del tesoro para encontrar un regalo que no quepa en el calendario (por ejemplo, un libro).

🎄 ¿Has hecho nuestro tutorial especial de Navidad? ¡Comparte tus calendarios de Adviento DIY en tus redes sociales mencionando a @carandache.co #carandachecolombia ! Y para más ideas de tutoriales creativos, ¡visita los otros blog !

 

 



Deja tus comentarios

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados

Puedes Usar estos productos para crear tus obras maestras

Caran d´Ache Geneve