¿CÓMO ELEGIR LA HERAMIENTA DE ESCRITURA PERFECTA?

¿CÓMO ELEGIR LA HERAMIENTA DE ESCRITURA  PERFECTA?


Ya sea en el colegio o en la oficina, para escribir apuntes, confeccionar una lista de la compra o anotar las palabras más íntimas, hay un bolígrafo para todos. Los usamos indistintamente todos los días y los cajones de nuestro escritorio están llenos de ellos, pero a la hora de ser precisos, de plasmar pensamientos en el papel o simplemente de complacer a alguien con un bonito regalo, todos tenemos nuestro bolígrafo favorito.

Desde el color y el tipo de tinta hasta el diseño, el cuerpo, el peso y el equilibrio del bolígrafo, ¿cómo se elige entre bolígrafos, portaminas, estilográficas y bolígrafos para encontrar el bolígrafo perfecto? Aquí está nuestro consejo para encontrar el que acompañará sus experiencias de escritura más hermosas.


ESTILOGRAFO,  BOLÍGRAFO, ROLLER, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA EN EL PAPEL?

Algunos aprecian el rayado de la punta de la pluma estilográfica contra el papel, mientras que a otros les gusta la precisión del bolígrafo. El bolígrafo es uno de los favoritos clásicos, pero con demasiada frecuencia ha sufrido una imagen de baja categoría, lo que hace que algunos lo vean como un producto de menor calidad. ¿Es este realmente el caso?

La pluma estilográfica para la elegancia de la escritura

Las plumas estilográficas son objetos delicados que deben guardarse cuidadosamente en su caja después de su uso. Más exigentes que un bolígrafo, tienen un cierto aura que los convierte en el bolígrafo de rigor en ocasiones especiales. En bodas o cuando se escriben las palabras de amor más íntimas en un papel, este bolígrafo con plumín dorado o de acero es atemporal e incluso lujoso.

Nuestras plumillas están elaboradas principalmente con oro de 18 quilates (disponible en amarillo, chapado en rodio y chapado en oro rosa), mientras que otras, como las de nuestra gama Ecridor, están hechas de acero inoxidable y son más rígidas.

 

¿Cuál es la principal ventaja de una pluma estilográfica? Es recargable, lo que significa que durará años, o incluso toda la vida en el caso de nuestra gama de plumas estilográficas Haute Ecriture.

¿Su principal inconveniente? Se necesita práctica para obtener líneas claras, fluidas y voluptuosas. Desde su agarre hasta la forma en que se rellena o se maneja la bomba de pistón, cada paso contribuye al ritual de la escritura. Aquellos que estén familiarizados con la escritura con una pluma estilográfica pueden usar papel secante cuando trabajen, aunque la tinta se elimina fácilmente con agua jabonosa.

Es importante tener en cuenta que con el tiempo, con el uso, la punta de la pluma cambia de forma para adaptarse a su escritura. Las puntas de oro son más flexibles que las de acero. Es por eso que no se recomienda prestar su pluma estilográfica a otras personas, ya que corre el riesgo de deformar la punta.


El bolígrafo: su compañero perfecto para el uso diario

El icónico bolígrafo, o bolígrafo, tiene una solidez y una longevidad incomparables, lo que lo convierte en la herramienta de escritura preferida desde la escuela primaria y durante toda la vida. Hoy en día, está disponible en una variedad de modelos multicolores (de nuestra colección Claim Your Style), utilizando materiales reciclados (nuestra colección Caran d’Ache x Nespresso) o en modelos premium de nuestras colecciones Ecridor y Leman.

 

¿Su inmejorable ventaja? Un precio más asequible que lo convierte en el bolígrafo preferido en casa, en la escuela o en la oficina. Se adapta a cualquier ocasión, desde el uso diario hasta los regalos de empresa.

¿Su principal inconveniente? Su tinta se seca más rápidamente que la de una pluma estilográfica y no tiene el mismo acabado lujoso. Dicho esto, estas también son ventajas, ya que lo hacen muy práctico para el uso diario.


El Roller para escribir con facilidad

Se debe probar el Roller, aunque solo sea por su facilidad de agarre y comodidad. A la vanguardia de las herramientas de escritura, puede venir con una punta cónica para mayor comodidad o una aguja para precisión, y utiliza tinta a base de agua para mayor claridad o tinta de gel para mayor brillo. Disponible en versiones clásicas y premium, hay un modelo para cada gusto y necesidad.

¿Su principal ventaja? La tinta líquida junto con la bola dura proporciona un novedoso efecto de deslizamiento sobre el papel que conduce a una comodidad de escritura óptima.

¿Su principal inconveniente? La tinta tarda más en secarse que con un bolígrafo y es muy importante volver a colocar con cuidado la tapa del bolígrafo después de su uso.

El portaminas

Los lápices mecánicos combinan la facilidad de uso de un bolígrafo y la adaptabilidad de un lápiz de grafito.

¿Su principal ventaja? Es fácil de manejar y borrable. ¡Nunca más necesitarás afilar un lápiz! Su pulsador le proporciona un punto que siempre está listo.

¿Su principal inconveniente? La punta se desgasta rápidamente si se usa con frecuencia y es importante tener recargas de grafito a mano.



REGALAR UN INSTRUMENTO DE ESCRITURA

Un bolígrafo es un regalo íntimo que se adapta a muchas situaciones. Para alguien cercano, hágalo grabar, decorar con sus colores y patrones favoritos y presentarlo en una caja. En una situación profesional más formal, es posible regalar un bolígrafo de alta gama, elegante y elegante que se puede grabar a medida, u optar por un bolígrafo con los colores de la empresa.



La elegante elegancia de un estuche de escritura

Tanto para hombres como para mujeres, un bolígrafo es la extensión natural de la mano. Un juego de caja de escritura es una atractiva idea de regalo. Elige el tipo de bolígrafo según la personalidad, ya sea un bolígrafo o una estilográfica y haz un regalo para recordar.

Con opciones como cajas de escritura de edición limitada o juegos de cajas de bolígrafos y cuadernos, todo lo que queda es que usted elija el regalo perfecto.

La emoción de un bolígrafo personalizado

A través de horas de manipulación y uso, se desarrollará una historia entre tú y tu bolígrafo ya que se convertirá en un fiel compañero aportando sensaciones exquisitas, desde su tacto en tu mano, su regularidad, sus ángulos y el tacto de su capuchón, el sonido de la plumilla. contra el papel ...

Imagínese su alegría si recibiera (o regalara) un bolígrafo personalizado. Elija entre las opciones disponibles, iniciales en letras elegantes, nombres de pila, la fecha de una primera reunión o una carta intercambiada, un aniversario de boda o incluso unas pocas palabras sencillas y evocadoras.

 

El refinamiento de un modelo de lujo

En un momento precioso, un bolígrafo de lujo entra en tu vida para siempre. La calidad de la ejecución recuerda a la artesanía en metales preciosos y el saber hacer combinado de los artesanos que concibieron la pluma la hacen única.

Materiales preciosos: madera de ébano, oro de 18 kilates, plata rodiada, paladio, laca china, etc.

Técnicas de vanguardia: grabado, pulido a mano, lacado.

Con su diseño incomparable y asociaciones exclusivas, los bolígrafos Haute Ecriture son un regalo único y atemporal.



Un bolígrafo como regalo de empresa

Seleccionar un regalo en un entorno laboral es revelador de dos maneras: muestra tanto la atención como el cuidado centrados en la persona que lo recibe, su valor y la elegancia de la persona que lo regala.

La pluma de la empresa está en todas partes, desde congresos hasta lanzamientos de productos, aniversarios y jubilaciones, y esas son ocasiones para un regalo corporativo. Elija entre atemporal o contemporáneo, único y personalizado, la elección de un bolígrafo revela la calidad de los vínculos construidos a lo largo del tiempo.




¿Qué bolígrafo para qué ocasión?

Seleccionar el bolígrafo correcto le permite estar seguro de tener la mejor letra. El medio utilizado, pero también la flexibilidad de la mano, los hábitos de escritura y el efecto final deseado son elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un bolígrafo.

 

 

Para un efecto tradicional, aplicado e incluso artístico, la pluma estilográfica es sin duda la mejor herramienta de escritura a su disposición. Hacer que la tinta fluya y que funcione correctamente requiere cuidado y una colocación cuidadosa de la pluma estilográfica. Para que la tinta no se filtre, el peso del papel utilizado debe ser de al menos 120-160 g / m2.

Por otro lado, un bolígrafo se puede utilizar en casi todos los tipos de papel. Requiere cierta presión de la mano para dejar una marca en el papel. Es la herramienta de elección si desea un resultado permanente e infalsificable, ya que es casi imposible borrar la tinta sin dañar el papel.

 

Entre estas dos opciones se encuentra el bolígrafo. Su elegante efecto de escritura está más cerca de la pluma estilográfica mientras que su facilidad de uso es superior a la de los bolígrafos. Estas ventajas lo convierten en un bolígrafo especialmente bueno para los amantes de la escritura, estudiantes y niños que están aprendiendo a escribir.




Y POR FIN, ¿CÓMO FUNCIONA UN BOLÍGRAFO?

Si escribir con diferentes bolígrafos se siente diferente, es porque los procesos utilizados son diferentes. Entonces, ¿cómo funcionan los bolígrafos y cómo afecta eso a su elección y uso?

Los bolígrafos se adaptan al grosor y peso del papel. Dependiendo de estos, los diferentes tipos de papel se sienten diferentes al tacto conocido en francés como "la différence de main". Elegir un bolígrafo es ante todo una cuestión de experiencia y sensación. También es importante elegir el tipo de papel adecuado para evitar que la tinta se filtre.

 Pluma estilográfica y acción capilar

Un cartucho de tinta o recambio, generalmente azul o negro, se inserta en la pluma estilográfica y permite que la tinta borrable fluya hacia la punta.Las líneas dibujadas variarán según la cantidad de presión ejercida sobre la pluma y el tipo de papel que cambiará. el espacio entre los dos dientes de la punta. Cuando se agota la tinta, es fácil recargarla agregando otro cartucho. En el caso de un bolígrafo con bomba de pistón, basta con recargarlo con un tintero.

 

  1. Nib
  2. Feed
  3. Nib section
  4. Body
  5. Top of body
  6. Piston converter
  7. Clip
  8. Cap
  9. Top of cap

Bolígrafos de carburo de tungsteno

En la punta del bolígrafo hay una pequeña bola de carburo de tungsteno insertada en una punta de latón que está conectada a un cartucho del mismo tamaño que el bolígrafo. Los bordes rugosos recogen la tinta que fluye y la dejan en el papel donde se seca rápidamente y es difícil de borrar.

Tinta líquida para fluidez

Los bolígrafos funcionan de la misma forma que los bolígrafos, con la diferencia de que la tinta fluye con mayor facilidad. La punta del bolígrafo, que también contiene una pequeña bola, está conectada a un cartucho en el cuerpo del bolígrafo que libera la cantidad justa de tinta líquida para líneas suaves.

  1. Body
  2. Refill
  3. Clip
  4. Body insert                         
  5. Push button
  6. Spring

 

Deja tus comentarios

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados

Puedes Usar estos productos para crear tus obras maestras

Caran d´Ache Geneve