¿CÓMO ELEGIR UNA CAJA DE LÁPICES DE COLORES?

Para aprender a dibujar o empezar a manejar lápices de colores, nuestras cajas y surtidos ofrecen paletas ideales para empezar.
Trae una hoja de papel de dibujo, una caja de lápices y da rienda suelta a tu creatividad.


LAS VENTAJAS DE LOS LÁPICES DE COLORES
Los lápices de colores se encuentran entre los suministros esenciales para todos los niños en edad escolar. Para sus trabajos de artes plásticas o para colorear mapas, acompañan a los niños a lo largo de su escolarización gracias a su practicidad: facilidad de transporte, amplia variedad de colores, durabilidad. Ideal los jóvenes artistas y para el colegio son las gamas Fancolor y Swisscolor. 

Los lápices de colores también son utilizados por los profesionales más exigentes. En el campo de las artes gráficas y artes aplicadas, los lápices de colores son muy utilizados para bocetos, dibujos técnicos o incluso ilustraciones. Con mina dura, blanda, hidrosoluble o permanente, la oferta es amplia para satisfacer diferentes necesidades.


¿Cómo usar un lápiz de color?

El lápiz de color es una herramienta versátil. Su cuerpo de madera retoma la línea del lápiz de grafito, mientras que su mina está formada por pigmentos a los que se les añade aceite o cera. El corte preciso de su mina permite el dibujo de líneas finas o el dibujo de detalles. Pero el lápiz de color también se utiliza para colorear grandes superficies.
Tenga en cuenta que si el dibujo hecho con lápiz de color se puede borrar ligeramente con un borrador, "generalmente" es difícil difuminarlo, pero veremos que algunas gamas lo permiten más que otras, así como el uso de herramientas complementarias (difuminador o borrador). 

Para obtener un tono intenso y saturado, elige bien tu lápiz. La concentración de pigmento influye mucho en el renderizado.

Los lápices Caran d'Ache Supracolor® Soft Aquarelle o Pablo®, por ejemplo, ofrecen una concentración de pigmento muy alta, lo que les permite perdurar en el tiempo.

Al dibujar, sostenga el lápiz derecho y use la punta de la mina. El color depositado será brillante y rico en pigmento. Por el contrario, una mina utilizada con el lápiz inclinado y ligeramente presionado favorece la aplicación de áreas sólidas al depositar menos material sobre el soporte.


Esta es una técnica ideal para crear un degradado, una mezcla de colores por superposición ("capas") o bruñido.

 

Elige tu caja según la madera del lápiz

Por su robustez y maniobrabilidad, el lápiz de color es una herramienta muy interesante. Además de la concentración de pigmento de la mina, la madera utilizada también es uno de los criterios de selección. En Caran d'Ache, los lápices de colores están hechos de madera de cedro certificada FSC™ (Forest Stewardship Council®).


¿QUÉ TIPOS DE LÁPICES DE COLOR ELEGIR?

Cajas de lápices de colores acuarelables

Los lápices de colores solubles en agua tienen una mina a base de cera y pigmentos miscibles en agua. Se utilizan como lápices de colores normales. Luego pasar un pincel húmedo para obtener un efecto acuarela. Esta técnica se puede utilizar solo en una parte del dibujo o en todo. Juega con las texturas, por ejemplo, haciendo una base de acuarela sobre la que puedas volver a dibujar una vez que la superficie esté seca.

 

Los lápices Caran d'Ache Supracolor® Soft Watercolour ofrecen la gama más amplia de tonos con 120 minas de colores diferentes.

Cajas de lápices de colores pastel

Los lápices pastel adoptan la forma de lápices de colores, ofreciendo así una mina pastel. La representación es similar a la del pastel seco. En forma de lápiz, te permiten explorar diferentes técnicas de dibujo.

Los lápices de las cajas Caran d'Ache Pastel Pencils tienen una mina cremosa y muy pigmentada. Los lápices tienen buena resistencia a la luz y se estabiliza con fijador.


¿QUÉ SURTIDO DE LÁPICES DE COLORES ELEGIR PARA COMENZAR?

Las cajas dedicadas a los principiantes están compuestas por 12, 18, 30 y 40 unidades de lápices de colores.


Los surtidos tienen la ventaja de estar diseñados para ofrecer una paleta de tonalidades interesante y lo suficientemente amplia como para adaptarse a diferentes tipos de proyectos. A continuación, se elige el tipo de lápiz según el uso y la necesidad:


● Ocio, artistas o profesionales
● Acuarela o permanente
● Mina duro, untuoso o blando
● Resistencia a la luz

Algunas cajas Caran d'Ache también están compuestas específicamente por productos para el estudio académico de modelos vivos (Art By Tierra & Portrait 15 Pieces) o la creación de retratos realistas de humanos o animales (Luminance 6901®, Surtido “Portrait”).

Aunque las cajas de lápices de colores están destinadas a ciertos usos cuando están diseñadas, la mejor caja sigue siendo la que disfrutarás usando.

Para el ocio o el uso diario, las cajas Supracolor® Soft Aquarelle, Pablo®, Fancolor o Swisscolor. 


¿CÓMO COLOREAR BIEN Y VARIAR LOS EFECTOS?

Dominio de los tonos de color.

Puede variar la presión sobre la mina del lápiz de color para jugar con la concentración de pigmento aplicado. También es posible trabajar en superposición para aplicar el color con una ligera presión pero en varias capas sucesivas hasta conseguir el efecto deseado. Con un lápiz acuarelable, también juega con efectos de transparencia para tus dibujos.


La armonía de los colores.

Puede elegir pasar de azul a morado, de amarillo a azul o incluso de rosa a verde.
Para una armonía de tonos, puede confiar en la carta de colores que se ofrece en su caja.
Proporcione también un círculo cromático: para la elección y combinación de tonos, ayuda en particular a identificar colores complementarios.

 

La elección del gesto correcto.

El lápiz de color permite toda la variedad de técnicas de dibujo. Según la dirección de los sombreados, sus espacios, o eligiendo colorear el papel con gestos circulares o lineales... Hay muchísimas posibilidades.

A través de la experimentación, elija el método que funcione mejor para usted y le dará forma a su estilo.

El uso de herramientas específicas. 

El uso de herramientas como el blender por ejemplo también puede tener un efecto en los colores. El blender es de hecho un medio incoloro que permite unificar, mezclar e intensificar los colores. Compuesto por una mezcla de cera y aceite, aporta luminosidad y brillo sin alterar los colores. Su aplicación deposita una capa impermeable y refuerza la resistencia a los rayos UV. Permite técnicas mixtas sobre papel, cartón, madera, piedra o cerámica, por lo que es un complemento ideal para lápices de colores, grafitos y pasteles de cera. Su calidad es ideal para profesionales creativos, estudiantes de arte y aficionados. Una única herramienta eficaz para múltiples efectos por lo tanto:

● Efecto de brillo: aplique el blender en un dibujo a lápiz y luego pula ligeramente,
● Protección: hacer zonas resistentes al agua con el blender al máximo y combinar con técnicas de acuarela,
● de calidad que es fácil de tallar
● Uso flexible: con forma hexagonal, el blender se puede afilar como un lápiz para trabajos detallados o usarse plana para cubrir áreas grandes.

¿QUÉ CAJA DE LÁPICES DE COLORES PARA EL DIBUJO DE UN ARTISTA?

Las gamas dedicadas a los profesionales ofrecen concentraciones de pigmentos muy interesantes y resistencia a la luz. Estas cajas son ideales para artistas visuales, diseñadores, ilustradores, arquitectos o cualquier profesional exigente.

Las cualidades más buscadas son:
● Pigmentos de alta calidad que no se destiñen,
● Minas de lápiz resistentes que no se rompen,
● Madera de calidad que es fácil de tallar,
● Buena resistencia del color a la luz,
● Una amplia gama de colores,
● Diferentes técnicas de coloración posibles,
● Buena adaptabilidad a la mezcla de lápices y colores.

 



Para artistas y profesionales, las cajas Luminance 6901®: el lápiz con 76 colores 100% resistente a la luz que combina una resistencia a la luz de hasta 100 años con la suavidad de una mina de cera permanente.


O las Cajas de Acuarelas del Museo, aunque cabe señalar que no se trata de lápices de colores sino de acuarelas extrafinas en forma de lápiz.

 

 

 

Deja tus comentarios

Todos los comentarios serán moderados antes de ser publicados

Puedes Usar estos productos para crear tus obras maestras

Caran d´Ache Geneve